¿CÓMO IDENTIFICO UN BLOQUEO DE RAMA IZQUIERDO O DERECHO?, UN TRASTORNO QUE AFECTA LA FUNCIÓN DEL CORAZÓN

El bloqueo de rama es un padecimiento en el cual hay una demora o  una incomunicación en el camino adonde viajan los impulsos eléctricos para que el corazón lata. El atraso o el bloqueo puede acontecer en la vía que envía impulsos eléctricos a las cámaras inferiores (ventrículos) de la izquierda o derecha del corazón. En ocasiones, le dificulta a tu corazón que bombee sangre de modo efectivo por el cuerpo. Es viable que no se necesite un tratamiento para el bloqueo de rama. Cuando sí es obligatorio, el método incluye el registro del trastorno de salud, como una afección cardíaca, que causó el bloqueo de rama. En…

LA ASBESTOSIS: UNA ENFERMEDAD CRÓNICA POR EXPOSICIÓN A FIBRAS DE AMIANTO

La asbestosis es una patología crónica del pulmón ocasionada por la inhalación de fibras de amianto. Exponerse de manera prolongada a estas fibras genera la formación de cicatrices en el tejido pulmonar, lo que ocasiona la falta de aire. El amianto es un producto mineral resistente al calor y la corrosión. Se empleaba con regularidad…

¿POR QUÉ ME QUEDÉ SIN VOZ?, AQUÍ LA RESPUESTA

¿POR QUÉ ME QUEDÉ SIN VOZ?, AQUÍ LA RESPUESTA Las afecciones de la voz son muy frecuentes y las causas son variadas. Para diagnosticarlas, los logopedas y médicos trabajan en conjunto, estos profesionales de la salud son quienes  aplicarán los tratamientos adecuados, dependiendo de las causas, y pueden comprender la indicación de fármacos, inyecciones o…

CÓMO ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA ROSÁCEA, UN TRASTORNO CUTÁNEO

Un trastorno bastante frecuente que ocurre con enrojecimiento del rostro, fundamentalmente en las mujeres de mediana edad y con piel blanca, en el que además, se observan vasos sanguíneos mucho más visibles de lo normal, es la rosácea. Puede que se confunda con el acné, porque incluso podría provocar la aparición de bultos rojos llenos…

ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y RADICALES LIBRES

ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y RADICALES LIBRES 2 o Archivo. BEGINOL : Dietéticos coadyuvantes del tratamiento convencional, con registros sanitarios en toda Europa: NUT_PL_AS 2488/1 La esclerosis múltiple es una de las enfermedades crónicas degenerativas del sistema nervioso más temidas. Los síntomas de esta enfermedad son variables, van desde el debilitamiento de extremidades, visión borrosa, hasta un…

Esclerosis Múltiple y glutatión

Esclerosis Múltiple y glutatión – BEGINOL – 1ER PARTE PARA CUALQUIER INFORMACION TLFS 976. 298. 355—678.79.88.94 Dietéticos coadyuvantes del tratamiento convencional, con registros sanitarios en toda Europa: NUT_PL 2488/1 —— NUT_PL_AS 2488/2 . Últimamente se ha investigado en profundidad la beneficiosa acción del Glutatión en la esclerosis múltiple, sobre ello versará este tema que les…

¿QUÉ HAGO SI TENGO UN HIPO QUE NO SE QUITA?, AQUÍ LAS RESPUESTAS

El diafragma es un músculo respiratorio que separa a la cavidad torácica del abdomen y que tiene una función muy importante en el proceso de ventilación; puesto que al dilatarse, permite que los pulmones tengan más espacio para inhalar el aire y al contraerse, ayuda a los pulmones a expulsarlo. Cuándo este músculo respiratorio tiene…

CÓMO CONTROLAR EL TRASTORNO DE LA FASE DEL SUEÑO RETRASADA

El ritmo circadiano es como un reloj interno que nos indica cuando dormir y cuando despertar. Si ocurre un trastorno de ese ritmo interno que retrasa el patrón de sueño unas 2 horas, haciendo que nos quedemos dormidos más tarde y despertemos más tarde, es lo que se conoce como trastorno de la fase retrasada…

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE SUFRIR UN ESGUINCE

Por alguna torcedura puede que se estire o se desgarre un ligamento, que son bandas de tejido fibroso que conectan a dos huesos,  produciéndose lo que se conoce un esguince. A diferencia de cuando se produce una distensión, porque ésta es una lesión de un músculo o de la banda de tejido que une un…

CÓMO PREVENIR Y TRATAR EL DERMOGRAFISMO, UN TRASTORNO CUTÁNEO

“Escritura sobre la piel”, así se le llama al dermografismo, un trastorno que se manifiesta con marcas en la piel dejadas por las rascaduras y raspaduras. En estas marcas se producen unas ronchas que se elevan, parecidas a la urticaria, y que, en la mayoría de los casos, desaparecen, en una media hora. Pueden ser…

¿CÓMO SABER SI MI NIÑO(A) PADECE DE CRISIS DE AUSENCIA?, DESCÚBRELO AQUÍ

Un trastorno que ocurre con más frecuencia en niños que en adultos, donde por un breve período de tiempo se experimenta un desconocimiento o una literal ausencia signada por una mirada perdida, para luego volver al cabo de unos 10 a 20 segundos. Nos referimos a un tipo de convulsión que no produce lesiones físicas,…

GUÍA DEFINITIVA SOBRE LA ACANTOSIS PIGMENTARIA, UN TRASTORNO CUTÁNEO

Un trastorno cutáneo que se desarrolla en áreas de la piel, principalmente donde hay pliegues o surcos, tornándose oscura y con textura aterciopelada y, que además, se puede engrosar, se le denomina acantosis pigmentaria, y puede ocurrir a nivel de axilas, cuello e ingle. La acantosis pigmentaria, suele aparecer en personas obesas o con diabetes,…

¿REALMENTE HAY TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS TAN MOLESTAS VERRUGAS COMUNES?

A menos que sean muy molestas o que den vergüenza mostrarlas, no necesitarás eliminar las verrugas comunes pues, son realmente inofensivas y pueden desaparecer con el tiempo. Este trastorno es producido por un virus que es susceptible de ser transmitido por contacto, y una vez que se adquiere, la verruga puede tardar unos seis meses…

CÓMO IDENTIFICAR EL TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD O SOCIOPATÍA

La sociopatía o trastorno de personalidad antisocial es una afección psíquica caracterizada  por la no discriminación entre lo bueno y lo malo, deberes y derechos. La persona pareciera no desarrollar sentimientos de empatía, quebrantando las leyes de manera reiterada, oponiéndose al resto de las personas, tratando de manipularlas con total indiferencia, y al quebrantar las…

¿SABES COMO AFRONTAR LOS SOFOCOS DE LA MENOPAUSIA?, TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTOS MOLESTOS “CALORONES”

Cuando la menstruación se vuelve cada vez más irregular hasta que se detiene, estás en el período de transición hacia la menopausia. Durante ese período, muy posiblemente tengas sensaciones súbitas de calor, acompañadas de enrojecimiento y sudoración sin causa aparente. Además, posterior a la sudoración excesiva puedes sentir incluso frío. Estos síntomas son el indicativo…

¿SE PUEDE ROMPER EL BAZO SIN HABER SUFRIDO UNA LESIÓN FÍSICA EN EL ABDOMEN?

En muchas ocasiones suceden accidentes de auto, peleas o combates a puños, golpes accidentales fuertes en el abdomen o lesiones deportivas. Una de las posibles consecuencias de estas lesiones es la rotura de un órgano hematopoyético llamado bazo, ubicado debajo de la caja torácica, del lado izquierdo, muy cerca del estómago. El bazo forma parte…