Chile » Región Metropolitana » Santiago » Novela Romántica / Viernes 23 de Octubre del año 200 / 17:47 Horas.

Los subgéneros románticos
Chick-lit: Novelas románticas ambientadas en la actualidad...




 

Todos sabemos que la novela romántica se divide en varios subgéneros. Con este especial queremos mostrarte los subgéneros más importantes que existen.

 

- Histórica: Suele tener un alto contenido de aventura. Es el subgénero preferido por los lectores y hay mucha variedad. Las preferidas por los lectores son aquellas ambientadas en la Escocia Medieval, pero también destacan las historias de piratas, el salvaje oeste americano, vikingos… Mucha aventura y diversión, con una bonita historia de amor.

 

- Regencia: Este subgénero se podría incluir dentro de la histórica. Pero debido a la gran cantidad de libros que hay sobre ello, en EEUU lo han considerado como género diferente. No tiene tanto contenido histórico, y se centra más en la relación amorosa de los personajes, en los diálogos chsipeantes entre los protagonistas, y suelen ser novelas con mucho humor. Es el mejor género para pasar el rato y divertirse. Como una comedia romántica… pero ambientada en la Regencia.  

- Viajes en el tiempo: Aunque podría incluirse dentro de la novela romántica paranormal, queremos destacarlo en un lugar a parte. Normalmente mezcla la fantasía con la historia. Son novelas que nos hacen viajar a través del tiempo y da pie a situaciones e historias divertidas, emocionantes e intensas. Claras referencias son: Forastera (Diana Gabaldon), El beso del Highlander (Karen Marie Moning).

 

- Paranormal: Un género con mucho éxito en EEUU, pero que en Español es ahora cuando estamos empezando a conocerlo realmente. Historias sobre vampiros, fantasmas y poderes sobrenaturales. Suelen ser libros con intensas historias de amor, alto contenido en escenas de sexo y grandes dosis de sensualidad. Destacan autoras como Christinne Feehan, Sherrilyn Kenyon…

 

- Actual: Novelas románticas ambientadas en nuestros días. Historias de amor actuales y con los que te sientes de alguna manera u otra identificada por las situaciones en las que se ven inmersos los personajes del libro. Se podría poner como ejemplo el libro Jane juega y gana de Rachel Gibson.

 

- Suspense romántico: Las reinas del suspense romántico podrían ser Linda Howard, Jaynne Ann Krentz o Nora Roberts (en nuestro idioma). Son libros en los que se combina el suspense, las tramas criminales y la acción, con una historia de amor de por medio. Suelen ser libros con una importante dosis de sensualidad, en los que destaca el arte de insinuar.

 

- Erotico-romántica: Está muy de moda en los países de habla inglesa, pero en España es un subgénero casi desconocido, el cual estamos empezado a conocer, por ejemplo con la autora Robin Schone. Con un gran contenido erótico y sexual, se diferencia de la novela erótica en que en estas historias por encima del sexo prevalece el amor.

 

- Sentimental: Son novelas románticas en las que lo principal son los sentimientos, la carga emocional… es uno de los géneros más leídos actualmente, porque abarca a un público muy amplio. Se podrían nombrar en este apartado a Cecelia Ahern o Marc Levy. No son novelas que expresamente tengan que terminar con finales felices.

 

- Chick-lit: Novelas románticas ambientadas en la actualidad. Elegantes y tratadas con sentido del humor, se suelen centrar más en la vida de las protagonistas que en las historias de amor. El Diario de Bridget Jones es un claro ejemplo de este tipo de novela romántica.

 

 

Cp-nsl





Cp-nsl
Fuentehttp://www.elrinconromantico.com/art_subgeneros.html















389 Lecturas