Chile » Región Metropolitana » Santiago » IMPLANON / Miércoles 12 de Agosto del a&ntil / 17:24 Horas.

Ventajas y desventajas de los implantes Norplant
¿Y qué son los implantes Norplant? ...




 

Si buscas un método anticonceptivo de uso prolongado y reversible, que no requiera tomar pastillas ni utilizar dispositivos internos o externos antes del coito, pues Norplant sería una buena opción.

 

¿Y qué son los implantes Norplant?

 

Son unas cápsulas pequeñas que contienen de forma sintética la hormona progesterona, y que se colocan bajo la piel del brazo de la mujer. Las hormonas que contienen las cápsulas se disuelven lentamente hasta llegar a la sangre, y logran prevenir el embarazo hasta por 5 años.

 

 

¿Cómo se colocan?

 

El médico te administra un analgésico para adormecer el brazo, luego le hace una incisión de casi 30 mm. de largo a través de la cual inserta las cápsulas Norplant. El procedimiento toma de 10 a 15 minutos, y puede ser realizado en el mismo consultorio de tu médico y no hay ninguna sutura.

 

Debes mantener limpia y cubierta con una venda la parte donde se hizo la incisión. Se pueden presentar unos moretones, pero desaparecen en una semana. Exista la posibilidad de una infección, lo cual requerirá que vayas a tu médico. Si esta infección persiste, entonces tendrán que extraerte las cápsulas.

 

Las cápsulas Norplant miden apenas 2.5 cm de largo y son tan anchas como una cerilla, y se van a ir consumiendo a lo largo de 5 años. Cuando se acaben, te pueden insertar unas nuevas el mismo día de la extracción de las antiguas.

 

Mañana, no te pierdas más información acerca de este método anticonceptivo.

Cp-nsl





Fuente
http://www.femenino.info/tag/implanon















235 Lecturas