Chile » Región Metropolitana » Santiago » CONSULTA MÉDICA GRATIS / Lunes 23 de Octubre del año 2006 / 3:49 Horas.

Consulta al Doctor
Te respondemos en línea...




La artritis puede ser de diferentes tipos:

Gotosa.
Que es por depositos de acido urico en las articulaciones y en este caso se debe evitar comer carnes y se debe tomar medicamentos que ayuden a eliminar el acido urico.

Inflamatoria.
La cual es por deterioro en las defenzas del organismo las cuales atacan las articulaciones y las inflaman. En este caso no es necesario ninguna dieta, sino que se deben tomar los medicamentos anti-inflamatorios como MICROTRIL RETARD o DICLOFENACO de 50 mg una tableta cada 12 horas.

Artrosica.
Que es por desgaste de las articulaciones. En este caso no hay inflamacion sino que esta dañado el cartílago de la articulación. Tampoco requiere ninguna dieta sino que deben administrarse medicamentos que ayuden a regenerar el cartilago como VIARTRIL 1 ampolla diaria por 5 días cada mes.
Una persona puede tener una combinacion de los tres tipos de artritis a la vez. Seria conveniente que se realizara los siguientes examenes: VES, Proteina C reactiva, ASO, prueba de latex y VDRL ademas de una radiografia. Podemos hacerle estos examenes a un precio muy comodo. Consulte en nuestro Directorio Medico.

Tienes una inquetud, nuestros profesionales (médicos-doctores titulados), te responden en línea todas las especialidades.
Haz tu consulta gratis
aquí o en la fotografía. ¡Gracias por hacer uso de nuestro servicio gratuito!



ACLARACIÓN: La consulta debe ser tomada como un antecedente preliminar, nada reemplaza a la atención personal de su médico.  

Alcoholismo
El problema del alcoholismo es muy difícil de tratar tanto el problema en sí como los problemas que se le asocian (úlcera, desnutrición, sangrado del estómago, desorden sicológico, hepatitis, cirrosis). Si desea intentar algo puede utilizar nuestro método de desintoxicación alcohólica pero se debe utilizar bajo supervisión médica (idealmente con un médico psiquiatra). El psiquiatra es el médico idóneo para ayudar a un alcohólico. No el sicólogo ni el endocrinólogo. El ideal es el psiquiatra.

El problema sicológico fundamental en el paciente alcohólico es MIEDO. El alcohólico creció con miedo a enfrentar sus problemas toda su vida y por eso busca en el alcoholismo esa sensación de valentía que le hace falta. Por eso además de corregir los daños que el licor produce también es necesario trabajar en el aspecto sicológico de este problema. Si no se hace este tratamiento de forma integral el alcohólico volverá a recaer con el tiempo.
El primer paso es aceptar la condición de adicto al alcohol. Esto es un paso que cuesta mucho dar a la mayoría de las personas que padecen este problema, al igual que a sus familias. Por ese motivo las demandas de tratamiento son escasas, y muchas veces pasan años hasta que se producen las consecuencias del abuso del alcohol y dificultando también la recuperación completa del paciente.
Luego de aceptar el problema es necesario llevar al enfermo a un centro de rehabilitación en el que sus miembros, en muchas ocasiones antiguos alcohólicos o personas en proceso de desintoxicación, ofrecen voluntariamente su apoyo al nuevo miembro. En primer lugar, lo que se debe hacer es "admitir la derrota sin condiciones y reconocer que tu vida con la bebida es incontrolable". Se debe admitir que se ha bebido durante años y que no se puede dejar, y que además ya se están sufriendo daños fisicos por la bebida. Al principio de estas terapias parece que nada cambia, y además se deben sufrir los desequilibrios físicos y emocionales del primer mes de abstinencia.
El programa de recuperación es duro, pero requiere voluntad por parte del afectado, ya que los demás han llegado a un punto en el que no pueden hacer nada por cambiarlo, así que se han resignado a la situación de embriaguez. Terapia, psicoterapia y actividades para llenar el tiempo libre componen estos tratamientos para conseguir eliminar la elevada adicción al alcohol.
Cualquier persona, sin límite de edad, sexo o condición social, es susceptible de convertirse en adicto al alcohol. Sin embargo tambien se ha descubierto que en algunas personas hay una deficiencia enzimática genética que las hace aún más susceptibles de caer en esta adicción.
Puesto que el alcoholismo es una enfermedad la principal responsabilidad recae en los familiares del paciente, ya que el paciente NO PODRA TRATARSE SOLO. No se le puede pedir "que no tome". En el alcoholismo la molécula del alcohol sustituye una función enzimática en el metabolismo de las células y si el alcohólico suspende el alcohol puede sufrir graves daños cerebrales e incluso morir. Amigos y familiares pueden ayudar aceptando que el alcoholismo suele ser progresivo y que un alcohólico jamás podrá beber sin riesgo (por lo que no deben ofrecerle bebidas con alcohol bajo ninguna circunstancia). También deben entender que el alcohólico es un enfermo y NO PUEDE controlar la bebida. Por lo que NO SE LE DEBE PEDIR QUE DEJE DE TOMAR, sino que se le debe hacer presión para que SE PONGA EN TRATAMIENTO. Tampoco significa que se le facilite la bebida, pero si se le debe insistir de manera constante que se ponga en tratamiento. La manera mas adecuada de ejercer presion es decirle que NO SE LE BRINDARA APOYO si no se pone en tratamiento. Y es importante que el paciente alcoholico entienda bien esto. El mismo temor al abandono lo hara someterse al tratamiento.

Hay una verdad fundamental en esta enfermedad, afortunada para unos y desafortunada para otros:
"El chance de curarse para un alcohólico depende del amor que le tengan sus familiares."
Si usted es alcohólico busque primero la ayuda en la persona que más le estime, no trate de afrontar este problema usted solo.

El mal aliento.
La halitosis (mal aliento) es más común entre las mujeres y se debe a la presencia aumentada de bacterias en la boca o la faringe. La persona que sufre de esto generalmente no se percata de su problema. Esto es porque las fosas nasales se habitúan al mal olor persistente de la boca. Aunque la persona se lave sus dientes bien tres veces al día, y aunque utilice enjuagues bucales, el mal aliento vuelve en pocos minutos porque generalmente las bacterias que producen el mal olor se alojan en el fondo de una caries o en la superficie de las mucosas o en las glándulas de la mucosa oral. En estas áreas de la boca las bacterias están protegidas y por eso no basta con una buena higiene oral. En estos sitios tampoco puede llegar un antibiótico por lo que esto tampoco es la solución.
El mal aliento puede ser por: sarro (se ve una leve mancha café entre un diente y otro), caries, infecciones en las encías (dientes flojos), infecciones crónicas en las glándulas salivares, infección crónica en la faringe, infección o resequedad de las fosas nasales, o por enfermedades más raras como el divertículo esofágico. En realidad es necesario examinarle para poder darle un consejo útil, pero puede empezar por ver si no tiene caries o sarro, pues ésta es la causa más común del mal aliento. Muchas veces las personas saben que tienen caries y no acuden a tratamiento con el odontólogo porque tienen fobia al dolor de los tratamientos dentales. Actualmente hay una gran variedad de técnicas anestésicas que hacen completamente indoloros los tratamientos odontológicos. Por otro lado las personas que tienen caries no se percatan de su problema de mal aliento hasta que alguien se los señala. Si usted tiene caries debe iniciar por tratarse todas sus caries. Generalmente esto basta para corregir el problema del mal aliento además de que una caries representa un gran peligro para su salud pues la infección puede pasar a la encía y producir un absceso (pus) periodontal o un absceso de una glándula salival, lo cual es algo grave que requiere hospitalización y puede causar hasta la muerte.
Puede consultar un odontólogo de su país en nuestro DIRECTORIO MEDICO.
Si esta seguro que no tiene problemas de caries puede entonces realizarse un FROTIS FARINGEO Y DE CAVIDAD ORAL en un laboratorio para ver que microbio es el causante de su mal aliento. Esto sera de gran ayuda para orientar su tratamiento. Tambien puede hacer lo siguiente: al menos una vez al día utilice hilo dental en TODOS sus dientes y haga enjuages bucales con bicarbonato 1/2 cucharadita en media taza de agua. Esto es una práctica recomendable aún para los que no tienen mal aliento.

Fumar puede producir:
Stress
Ansiedad
Irritabilidad
Gastritis
Bronquitis crónica
flema y tos matutina
Asma
Ulcera
Hipertensión
Derrame cerebral
Arterio-esclerosis
Infarto cardíaco
Daña sus dientes
Disminución de la sexualidad
 frigidéz o impotencia
Calvicie
Dolor en los senos
Quistes en los senos
Cáncer de la matríz
Cáncer de pulmón
Cáncer de la boca
Cáncer de laringe
Insomnio
Daño de las uñas
Colitis
Mala digestión
Estreñimiento
Daño del riñón 












Foro de Opinión: Consulta al Doctor

Página [7] 1..10 de 64 Opiniones
hola dr.durante 8 años tome novial y las deje hace 5 meses y no me baja . mas que un desecho cafe y poco. siento que estoy engordando. tengo 43 años y los famosos bochornos de calor me dieron en cuanto los deje . bendiciohes y muchas gracias.
tere perez
IP: 201.164.8.35 [6/5/2013] 16:22 Hrs.
znyxozpnvkfs, :)a href="http://www.dyfvblqwwn.com">adldfgvyjv:)/a> , [url=http://www.muixnntieg.com]bqlqfnfcbz[/url], http://www.btfvbobbcb.com adldfgvyjv
slxdeaqden :: dnfmrsivmojgcevz.com
http://www.kvnxsxgfot.com/
IP: 141.105.66.2 [30/9/2011] 18:01 Hrs.
si te tomas los anticonceptivos diariamente pero no a la hora exacta tienes probabilidades de estar embarazada?
liliana
IP: 200.79.138.36 [4/7/2011] 8:30 Hrs.
buenas..lo que pasa es que mi bebe tiene 2 meses nacio prematuro y lo tienen con oxigeno a 0.5 siento que tiene flemas porque se le dificulta respirar que puedo hacer en este caso??? no puedo darle medicamentos debido a que cuando nacio le hicieron una cirugia pues perdio parte del instestino delgado
julieth :: gathafelozhotmail.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000456907681
IP: 186.29.112.92 [30/6/2011] 21:38 Hrs.
hola buenos dias desde ase dias k siento un dolor un poquito debajo d las costillas, no me duele mucho pero me incomoda lo tengo de lado derecho, y luego en el izquierdo como si el dolor caminara, no se si tenga k ver pero hace como 3 meses estaba recostada y d pronto un dolor espantoso del lado izq. me iso pararme no me podia ni mover ni respirar como si algo se me hubiera paralizado por dentro. y siento ese dolor muy seguido lo siento mas cuando estoy sentada. gracias.
candy
IP: 189.164.19.211 [19/6/2011] 15:26 Hrs.
hola doctor si el dia de mi mentruacion es el 26 y tuve relaciones el 20 puedo estar envarazada??
susi
IP: 67.189.4.245 [2/6/2011] 22:24 Hrs.
hola doctor mi hermana hace como una semana tomo pastillas de emergencia pero hoy volvio a tomarlas que riesgo corre, por cuanto tiempo se le puede atrasar su menstruacion, que tan sierto es que esas pastillas tambien pueden dejar esteril y si las deja de tomar por un largo timpo es posible que ya no corra riesgos y todo este bien porque aparte aveces le duelen los riñones pero es es ya desde que empesara a tomarlas.
alejandra :: choqolathocithahotmail.com
IP: 189.131.21.246 [14/1/2011] 16:32 Hrs.
bueno doctor mmmmm mi consulta es esta se dice que una mujer puede quedar embarazada solo con los liquidos que se segregan durante el acto sexual? es verdad y que sintomas son los primeros y mas claros durante los primeros meses de embarazo ..........bueno anticipando me gracias
alejandro :: lover_in_almahotmail.com
http://www.yomujer.org/?a=31&o=1#op
IP: 190.42.103.241 [11/12/2010] 4:16 Hrs.
buena kisiera saver si la pastilla clindamicina es sulfametoxazol
dwdw :: belenyer6_66hotmail.com
IP: 190.42.65.126 [7/12/2010] 16:05 Hrs.
tengo una duda con mi aparato rreprodutor
arturo sagado ramires :: bebepreciosoamor.com
IP: 189.146.236.44 [5/12/2010] 4:49 Hrs.


Página [7]
Siguiente >> 07 06 05 04 03 02 01







61941 Lecturas