Chile » Región Metropolitana » Santiago » / Martes 21 de Julio del año 2009 / 18:23 Horas.

Los espermicidas vaginales
ventajas y desventajas...




Los espermicidas vaginales son productos que se utilizan dentro de la vagina, contienen una sustancia química llamada Nonoxinol-9, que mata a los espermatozoides antes de que puedan llegar al útero. Se colocan entre 15 y 30 minutos antes de la relación sexual, dependiendo de las instrucciones del producto, y no se debe realizar ningún tipo de lavado antes de las 6 horas ya que esto quitaría el efecto del espermicida.
Los espermicidas vaginales se encuentran en varias presentaciones : jaleas, espumas, cremas y óvulos o supositorios.


Las espumas espermicidas traen un aplicador que debe ser llenado con el producto para luego introducirlo lo más profundo posible en la vagina. Tienen la ventaja de que se puede realizar el coito inmediatamente en cambio con los óvulos o supositorios se debe esperar entre 5 y 15 minutos a que estén disueltos.
Nunca debe pasarse de los 30 minutos, si esto ocurre hay que aplicar nuevamente el espermicida .
Dentro de estos métodos anticonceptivos encontramos también la esponja, es una esponja que contiene un espermicida y se introduce contra el cuello del útero. No puede ser quitada hasta 6 u 8 horas despúes del coito. Como método anticonceptivo tiene efectividad como complemento de otros métodos, como por ejemplo, el diafragma.
Las ventajas de los espermicidas son : no necesitan receta médica, son fáciles de usar, se consiguen con facilidad y son económicos.

Las desventajas de los espermicidas vendría a ser una sola, que no son muy seguros, su efectividad es de un 75 a un 85 %. Pero si son buenos combinados con otros métodos anticonceptivos.

Cp-mo





Fuente
http://www.infosexual.net/index.php/2007/05/31/espermaticidas-vaginales/















1310 Lecturas