Chile » Región Metropolitana » Santiago » Decoración / Martes 07 de Julio del año 2009 / 19:34 Horas.

Cómo decorar el hogar
con poca plata?...




Es muy común que, cuando ojeamos revistas de decoración o visitamos la nueva casa de algún amigo, nos invadan unas ganas irresistibles de renovar nuestro hogar. Hacemos muchos planes, recordamos ese nuevo juego de muebles que está en todas las vidrieras, ideamos cortinados y cubrecamas con telas de todo tipo… Pero, cuando nos dirigimos a alguna casa de decoración o al prestigioso basar de moda de la ciudad, nuestras ideas se derrumban ante el muy elevados precio de nuestros sueños.

Pero ¡mucho cuidado! No dejes que te invada un sentimiento de frustración y tires por la borda todas las buenas ideas que tenías. Es necesario que leas esta nota y te enteres de algunas recomendaciones muy útiles a la hora de decorar tu espacio gastando poco dinero:

Menos es más

Aprovecha que el minimalismo está de moda. Olvídate de la idea de llenar tu casa de adornos baratos. Más que un hogar, terminará pareciendo un local de baratijas. Es preferible que, con el dinero que dispones, compres un solo objeto pero con calidad y personalidad. Pocas cosas son más expresivas que un mueble solo, ubicado en el lugar justo. O una escultura étnica en madera, o un buen sillón.

Integración

Como, generalmente, el presupuesto con el que contamos no es elevado, tenemos que ir comprando los muebles y los adornos de a poco. Lo importante en este punto es respetar el estilo de lo que ya está. Cada mueble, cada revestimiento, cada accesorio, debe estar en concordancia con los colores, elementos y estilo del resto. Un hogar debe tener la imagen de unidad, y no de elementos confusos entre sí y colocados allí como por casualidad.

Funcionalidad

No debemos olvidar, por más obvio que parezca, que en una casa se vive. Lo que vemos en las revistas puede ser muy lindo, pero en la foto no se observa uso alguno en los sillones, ni las alfombras están percudidas por el uso, ni la pared blanco inmaculado debe haber sufrido las manos sucias de los niños pequeños.

Debemos tener en cuenta, a la ahora de elegir, optar por materiales nobles y resistentes, o por muebles que tengan funcionalidad además de estilo.

Una cama de hierro forjado puede ser muy linda, pero una simple tabla forrada en un color contrastante con la colcha es, no sólo más económica, sino también podemos apoyar la cabeza en ella para leer.

Esta es una forma de empezar. Combinando sentido común y buen gusto, siendo realistas pero también usando la imaginación, lograremos que nuestro hogar luzca renovado y divertido, acogedor y cálido. ¡Deja que tu intuición te guíe!

Cp-mo





Fuente
http://belleza-mujer.net/como-decorar-el-hogar-con-poca-plata/















485 Lecturas