Chile » Región Metropolitana » Santiago » FAMILIA / Viernes 12 de Junio del año 2009 / 17:43 Horas.

ANSPAC: Esperanza y Superación
para Mujeres de Escasos Recursos ...




 

Durante 20 años los talleres de ANSPAC -Asociación Nacional de Superación Personal- han ayudado a que muchas mujeres sean reales promotoras de su propio cambio, reconociendo su dignidad, su capacidad de generar redes de apoyo y de colaborar en la formación de sus más cercanos.

 

Encontrar las herramientas para progresar y valorarse en su rol de esposas, madres y personas que puedan influir positivamente en la sociedad, es la misión que desde 1989, tiene la Asociación Nacional de Superación Personal, ANSPAC, que ya ha cambiado la vida de miles de mujeres de escasos recursos en Chile y Latinoamérica.

 

Esta asociación, creada en México bajo el alero del Movimiento de los Legionarios de Cristo y que busca promover la superación integral de la mujer, está presente en diez países, entre ellos, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Bolivia y El Salvador.

 

“ANSPAC es un voluntariado femenino en el que se realizan cursos y talleres a mujeres de escasos recursos, los que pretenden promover valores como el fortalecimiento de la familia y la valoración de la mujer”, explica María Ignacia Fernández, directora de ANSPAC Chile.

 

Agrega que el objetivo es que las participantes “logren ser reales promotoras de su propio cambio, reconociendo su dignidad, su capacidad de generar redes de apoyo, de ser formadoras de sus más cercanos e, incluso, constituirse en un aporte económico para sus familias”. Fernández indica que actualmente hay 250 voluntarias que participan en ANSPAC, realizando talleres en colegios, municipalidades y parroquias de Recoleta, Renca y Puente Alto, entre otras comunas.

 

“Los talleres se realizan en sesiones de dos horas una vez a la semana y duran en total tres años, período en el que se generan cambios realmente importantes en las participantes, quienes muchas veces recuperan una dignidad dejada muy de lado, cultivan responsabilidades que antes no tenían y logran producir cambios al interior de sus familias y amigos más cercanos”, asegura la profesional.

 

María Ignacia Fernández destaca que en ANSPAC les interesa ser partícipes activos en el mejoramiento de nuestro país, logrando que estas mujeres de escasos recursos, a través de la educación, sean capaces de influir en su medio para superarlo. “Queremos que nuestra obra trascienda, adaptándose siempre al mundo cambiante, pero respetando nuestra filosofía y valores para que quienes participan en esta actividad de voluntariado, generen cambios positivos en su comunidad”, resalta.

 

Los contenidos de los talleres se enfocan en tres grandes áreas: formación espiritual, que aborda el desarrollo de las personas y sus familias desde una mirada católica; formación familiar, que busca entregar herramientas para el mejor manejo de la familia, cónyuges e hijos en temas contingentes de la familia y la sociedad, y talleres de habilidades manuales, que se basan en trabajo práctico ensañando diversas manualidades.

 

Anspac Chile: Piedra Roja 1128, Las Condes. Teléfono: 2430414.

www.redmision.cl / www.anspac.org

 

Cp-nsl

Fuente:lasegunda.com/ediciononline/solidaridad/detalle/index.asp?idnoticia=490305




















677 Lecturas