Chile » Región Metropolitana » Santiago » AUTOS CHINOS / Viernes 19 de Diciembre del año 2 / 15:01 Horas.

PPG, la empresa de pintura automotriz más importante del mundo
Abre planta especial para Chery...




 

Las instalaciones recién inauguradas en Wuhu del proveedor de esmaltes para vehículos buscan satisfacer la creciente necesidad de insumos para el principal fabricante número uno de autos en China.

PPG Industries, la empresa fabricante de pinturas y esmaltes para vehículos más importante del mundo, acaba de inaugurar una nueva planta. Ubicada en Wuhu, China, fue construida especial y estratégicamente pensando en favorecer la producción de Chery, cuyas instalaciones se encuentran en esa misma ciudad.

 

Para la inauguración de estas instalaciones llegaron hasta la puesta en marcha de la factoría el jefe del Departamento de Comercio de la provincia de Anhui, Yu Yong; el presidente del Directorio y CEO de PPG, Charles E. Bunch; y el presidente y director general de Chery, Yin Tongyao.

 

La construcción de planta de PPG en Wuhu comenzó en abril de 2007, con una inversión de más 10 millones de dólares, y la superficie útil de unos 40.000 metros cuadrados.

 

Según la planificación, la producción anual de la fábrica será 30 mil toneladas de pinturas, proporcionando así a Chery con un sistema fijo del suministro de elementos generados en esta nueva planta.

 

El director general de PPG dijo que “construir esta planta en Wuhu indica la estrategia del desarrollo de PPG, apuntada a los mercados emergentes del mundo. Esta inauguración es un hito que representa el compromiso de PPG con Chery”.

 

Con el objetivo para servir mejor el mercado local, la planta de PPG en Wuhu cuenta con las tecnologías más avanzadas del fabricante de pinturas. Viktor R. Sekmakas, presidente para la zona Asia-Pacífico de PPG indicó que “una de las razones más importantes para nosotros al construir una planta en Wuhu es proporcionar mejores servicios para uno de nuestros clientes clave, Chery. Ayudar a nuestros clientes a reducir sus costos es una de nuestras responsabilidades. La construcción de nuestra planta cercana a Chery acortará inmensamente el ciclo del suministro y reducirá los costos”.

 

Michael T. Hartings, gerente general para el Asia-Pacífico de la división de pinturas automotrices también expresó en la ceremonia de inauguración que “tenemos más de 80 años de experiencia en el rubro automotriz, nosotros somos capaces de ayudar al desarrollo de Chery y estamos muy orgullosos hacer nuestro aporte a eso”.

 

A comienzos de 2007, Chery logró una serie de acuerdos a largo plazo con varios proveedores de talla mundial del rubro automotor y que figuran en la lista de Fortune 500, incluyendo PPG, Delphi, Exxonmobil, Bosch y otros, lo que demuestra la intención de Chery de convertirse en una marca líder a nivel internacional.

 

El presidente y el director general de Chery, Yin Tongyao, extendió sus felicitaciones a PPG y expresó su confianza en la cooperación entre ambas empresas.

 

En la ceremonia de apertura, tanto el fabricante de automóviles como el proveedor de pinturas también lanzaron el Proyecto de Recuperación de Niños Discapacitados de PPG y Chery, que tiene como lema “Cuidado para la Sociedad, Avanzando Juntos”, mostrando su gran sentido de responsabilidad social.

 

 

Cp-nsl

 





http://www.cherymotors.cl/frames/noticias/not19.asp















788 Lecturas