Chile » Región Metropolitana » Santiago » / Viernes 14 de Noviembre del año 2 / 14:50 Horas.

Comprar un vehículo
Qué tener en cuenta?...




No es llegar y comprar. Una serie de factores inciden en la decisión de compra de un automóvil nuevo.

Suponiendo que el comprador está sujeto básicamente a un presupuesto determinado, el primer factor para decidir esa compra será la marca. “En la mente de las personas sólo hay 3 o 4 marcas deseadas, producto de la imagen que cada uno tiene de ellas”, asegura Iván Silva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

El paso siguiente es la elección del modelo, dadas las propias necesidades – es decir, un sedán, station wagon, SUV u otro- y finalmente, con las alternativas que quedan, se elegirá el diseño según el precio.

Sistema de compra: Poniéndonos en el caso de que el comprador no cuenta con todo el dinero como para comprar el auto al contado, las alternativas que tiene son pedir un préstamos o adquirirlo a través del sistema “compra inteligente”. “No es que una alternativa sea más conveniente que la otra. Simplemente son distintas, para diferentes situaciones del comprador”, señala Silva.

Y es que la compra inteligente permite comprar un vehículo con una cuota mensual mucho más baja que la del crédito tradicional, o mirado de otra forma, un vehículo de mayor precio con la misma cuota del auto menor. Como relativa desventaja está el que se debe cancelar una cuota final alta, del orden de la mitad del precio del auto, o cambiarlo por uno nuevo obligándose a seguir pagando cuotas indefinidamente, pero siempre en un auto nuevo.

¿Diesel o a gasolina?: En este caso hay que tener en cuenta que los modelos con motorización diesel son más caros que su idéntico con motor bencinero, pero gastan menos combustible, sumado a que el precio por litro es bastante más barato. Por lo anterior, en general cuando la persona usa un vehículo más de lo normal, es más conveniente que opte por uno diesel. A su vez se debe tomar en cuenta que cuando ese vehículo diesel se cambie y se vende usado, su precio también será mayor.

¿Y los autos chinos?: Iván Silva explica que cuando los autos chinos prueben su calidad, así como su debida cobertura de servicios técnicos y repuestos en el país, y mantengan sus precios más bajos que otros del mercado, sin duda que pueden ser una solución, incluso como alternativa de vehículos usados.

Cp-mo




http://www.economiaynegocios.cl/mis_finanzas/detalles/detalle_fin.asp?id=821















180 Lecturas