Chile » Región Metropolitana » Santiago » / Jueves 13 de Noviembre del año 20 / 14:34 Horas.

Bono de Fonasa
todo para saber...




  • En cualquier Sucursal de FONASA, en horario de 8:40 a 16:30 hrs. Horario continuado, o en entidades en convenio para la venta de bonos (cajas de compensación, municipalidades y centros médicos).
  • En cualquier Medico o Centro Medico que tenga convenio vigente con Fonasa para la emisión de bono electrónico.
  • Para la devolución de un Bono, el interesado o un pariente directo deberá presentar el original del bono y su respectiva copia, solamente en las Sucursales de FONASA.

A todos los beneficiarios cotizantes y sus cargas legales respectivas (Trabajadores dependientes con contrato laboral indefinido, temporal (turnos o jornadas, obra o faena), independientes, pensionados y cesantes con subsidio de cesantía).

Ser beneficiario cotizante de FONASA o carga familiar de este.

Con sólo presentar su Cédula de Identidad y/o la Credencial de Salud.

El trámite tiene costo y depende del arancel MLE.

Entrega el Bono para Atención en Salud que requiera el beneficiario. Por medio de la devolución existe la posibilidad de recuperar el dinero gastado en el bono si es que el beneficiario decide no atenderse.

  • El Bono Electrónico dura sólo 1 día
  • Las personas carentes de recursos (tramo A), no requieren adquirir un bono para la atención de salud, debido a que tienen atención gratuita en el sistema público de salud.
  • TODA la información de como funciona el AUGE, y sobre este trámite, la puede encontrar en la página Web o en el Call Center 600 360 3000 que funciona las 24 hrs. TODOS los días del año
  • Para ver el valor de los bonos y prestaciones http://200.51.172.210/sv/valoriza.htm

Cp-mo





http://www.chileclic.gob.cl/1481/article-46687.html















895 Lecturas