El bebé inapetente consejos para que los bebés inapetentes puedan aceptar mejor su comidas El bebé inapetente
consejos para que los bebés inapetentes puedan aceptar mejor su comidas...
YoMujer.info

Chile » Regin Metropolitana » Providencia » Camiones / Miércoles 22 de Octubre del a&nti / 15:07 Horas.

El bebé inapetente
consejos para que los bebés inapetentes puedan aceptar mejor su comidas...

A partir del mes 10 del bebé es muy común escuchar en los consultorios "el nene no me come...". En general, quienes plantean estos temas son los abuelos, los tíos o la persona que cuida al bebé mientras la madre trabaja. La pregunta que les realizamos es: "El nene no come, o no come la cantidad de alimentos que la persona que lo cuida le prepara?". Para evitar problemas primero tenemos que diferenciar el bebé inapetente del bebé que no ingiere lo que uno quiere que coma.

Qué es un bebé inapetente?

El bebé inapetente es aquel que no quiere ningún alimento, no existe preparación que le guste y sólo consume leche o papilla. En cambio el bebé o niño que no come lo que quieren los adultos, es aquel que come de todo pero en su justa medida.
En general estas situaciones son un común denominador en las mamás que trabajan o no están en casa en los momentos de la comida. Es en esta situación cuando se debe ayudar en primera instancia a la mamá para que pueda explicar a la persona que está a cargo del niño, la cantidad adecuada que se le debe dar y la combinación de alimentos correcta. Un bebé no es un adulto y a pesar de que consuma una variedad importante de alimentos, los volúmenes que ingiere están lejos de ser los de una persona mayor. Por esta razón se debe tener paciencia y entender que, hay días que comerá más y otros que comerá menos ya que no siempre tendrá el mismo apetito.
A continuación te daremos algunos consejos para que los bebés inapetentes puedan aceptar mejor su comidas.

El paladar del bebé

Seguramente hay comidas que al bebé le gustan más y otras que rechaza, por eso debes probar darle cantidades pequeñas de alimentos variados, evitando realizar mezclas irreconocibles a su paladar. El bebé debe aprender a degustar su comida de a una y con la preferencia de sabores, que de esta forma reconocerás, se sumará la cantidad de comida ingerida.

Condimentación de comidas

La condimentación es relevante para que la comida pueda ser mejor aceptada. El apetito de un bebé, tanto como el del adulto se estimula a partir de los olores, por eso es importante una buena condimentación. Recuerda que es sóplo un bebé y por esta razón deben ser sabores suaves pero gustosos. Puedes usar todos los condimentos aromáticos como laurel, tomillo o nuez moscada. También puedes aderezar con poca sal y con aceite (mezcla o maíz). Los quesos son una buena opción para derretir sobre los purés o verduras ya que son un buen alimento y gustan en general a todos los bebés.

La comida y el postre

Es sumamente importante el tiempo entre la comida y el postre. Lo correcto es dejar pasar unos 10 a 15 minutos entre los mismos para que pueda cambiar el sabor y degustar lo que se le está dando.

Evaluación diaria de alimentación

Repasa diariamente lo que comió y verás que su ingesta es buena. Tal vez lo realice en forma fraccionada comiendo varias veces por día y no necesariamente en grandes volúmenes. Recuerda que a la hora de comer es bueno saber si el nene no me come o si no quieres ver lo que come. Es un bebé y debe comer como tal

 

Cp-jv


consejos para que los bebés inapetentes puedan aceptar mejo
http://www.babysitio.com/bebe/alimentacion_inapetente.php





Oferta de Trabajo
Sin experiencia, desde
tu casa, estes donde estes, teletrabajo
publicando en nuestro Portal
solo 2 horas diarias.
Destacados en yomujer.info Tu aviso aqui


qué es una alergia alimentaria? angioedema, sibilancia, cólicos, histaminas
Qué alimentos pueden causar alergia al bebé? antihistamónic, gastroenterólo
vendo camion ford 14000 ao 93
POR RENOVACION
vendo tractocamion nissan cwa 45 con motor scania 112
con semiremolque portacontenedora
compro camion mercedez benz 1519
pagar hasta 5500000
vendo camion nkr ao 2003 con armado de metal y 12000 k
VENDO POR RENOBACION
motores - vehiculos - accesorios - repuestos
VAMA.MOTOR
bendo camion bolbo 14 33 con turbo y interculer
en muy buen estado neumaticos nuebos
flete retortno santiago , miercoles 18 de julio
flete retornoa santiago
compro
camion mitsubishi canter




© 2009.... - 2017 - 2018 Guisela Rojas

Copyright Se autoriza a copiar la informacion de yomujer.info siempre que se haga mencion a la fuente mediante un link activo a yomujer.info - Todos los derechos reservados- All Rights Reserved

Para consultas, sugerencias y criticas constructivas, escribir a guiselarr@gmail.com



131 Lecturas