Chile » Región de Coquimbo » La Serena » BELLEZA / Miércoles 01 de Octubre del a&nti / 16:37 Horas.

Consejos para combatir el olor a pies
Causas del mal olor de pies...




Consejos para combatir  el olor a pies

Cómo eliminar el mal olor de pies con recetas naturalesConsejos para combatir ese “peculiar” olor a pies que aparece al sacarse los zapatos… 

A todos nos ha pasado. Esas situaciones molestas, en las que por algún motivo u otro debes descalzarte. Maldices por dentro. Tus orejas se ruborizan ni bien comienzas a desanudar los cordones.

Y cuando finalmente el calzado cede y tus pies quedan al descubierto te sientes arder. Ni hablar cuando un aroma desagradable llega a tu nariz.

¿También lo habrán sentido quienes están cerca de ti? No es necesario responder.


Causas del mal olor de pies

·         Las bacterias causan el mal olor de los pies. Éstas suelen proliferar a causa de la descamación natural de los pies. Se trata de una función habitual del cuerpo humano cuyas consecuencias, no obstante, pueden ser más graves de lo que parece.

·         La excesiva transpiración de las extremidades o hiperhidrosis, producida por una sobreactividad del sistema nervioso simpático y que afecta a una de cada cuatro personas es, en la mayoría de los casos, la causa principal de este problema.

·         La piel puede estar dañada por un germen o por varios gérmenes de distintas familias, como algunas bacterias y hongos, que en su metabolismo generan un gas causante directo del desagradable olor a pies. 
Soluciones naturales para eliminar el mal olor de pies

Ya sea que sufras de olor en los pies de tanto en tanto o que se trate de un problema recurrente, estos consejos te van a ayudar:


Mezclar ½ taza de vinagre blanco con 5 cucharadas de sales de Epsom en 5 litros de agua tibia servirá para desodorizar y refrescar tus pies.

Sumergir tus pies en agua tibia mezclada con dos gotas de aceite esencial de salvia todos los días durante una semana te ayudará a controlar el mal olor.

Partes iguales de hamamelis y aceite esencial de pino aplicados a los pies controlará el olor y las bacterias que lo causan.

Sumergir tus pies en una palangana con una buena cantidad de té fuerte y frío ayudará a remover el olor.

Frotar los pies con aceite de árbol de té eliminará el olor. Sí, ya sabemos que el árbol de té apesta, pero de seguro que apesta menos que el mal olor de los pies.

Muchas personas sumergen sus pues en una mezcla de blanqueador y agua. Dado que el olor es generado por una bacteria, esto es adecuado.

No obstante, es preciso advertir que no es recomendable para aquellos que pueden tener dolores o cortes en los pies o que son alérgicos al blanqueador.

A veces, tratar los zapatos que se usan puede ayudar a controlar el mal olor en los pies.

Toma los zapatos en cuestión, colócalos dentro de una bolsa para freezer, y déjalos dentro del freezer durante toda la noche. Descongélalos antes de volver a usarlos.

 

 

fuente:  enplenitud.com




















2116 Lecturas