Chile » Región de Coquimbo » Peralillo » PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS / Miércoles 28 de Junio del año 2006 / 1:12 Horas.

Aceite comestible ....
Tipos y características .......




 

Aceite de girasol, de germen de trigo, de oliva, de nuez, de maiz .....
Propiedades y beneficios ........

 

Aceites de nuestra tierra

aceites

Consumir aceites vegetales es muy importante ya que estos son una fuente importante de grasas insaturadas, indispensables para nuestro organismo. Cuanto mayor sea su porcentaje, más beneficioso será su consumo para nuestra salud, aunque controlado, pues el aceite, contiene muchas calorías.

La mejor manera de consumir un aceite es en crudo, que es como mejor mantiene sus propiedades; conforme lo calentamos, las van perdiendo.

Respecto a los aceites de freír, como el aceite de soja, no deben calentarse ni echar humo, ya que se hacen tóxicos; también es aconsejable no reutilizar frecuentemente el mismo aceite.

Aceite de girasol

Es el aceite estraído de las pepas de girasol. Es ideal para aliñar ensalada u otros platos. Es un producto anticolesterol por el tipo de grasas insaturadas que contiene y porque es rico en vitamina E. Debe utilizarse en crudo o para frituras, no siendo recomendable su reutilización.

Aceite de germen de trigo

Es rico en vitamina A, E y ácidos grasos polisaturados. Además, es muy rico en un precursor de la vitamina D. Otra de sus propiedades es que fija el calcio. Por todo esto, no sólo es excelente para aliñar, sino también para aplicarlo sobre la piel en casos de exccemas, sequedad, caída del cabello o heridas.

Aceite de oliva

Es el aceite que proviene de las aceitunas. El aceite de primera versión es el mejor para cocinar. Tiene un color amarillo verdoso, y es un buen laxante tomado en ayunas. También se utiliza como linimento en casos de quemaduras. El consumo regular de este aceite está unido a un incremento de los mecanismos que hacen disminuir el colesterol sanguíneo y, por lo tanto, a un descenso del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aceite de nuez

Es un aceite de un sabor muy agradable, que se debe usar crudo. Es muy rico en vitamina E y en ácidos grasos polisaturados, y es un excelente agente anticolesterol. Desde la antiguedad se ha utilizado como antiparasitario intestinal y, una vez enranciado, se puede usar como purgante.

Aceite de maíz

El aceite de germen de maíz es muy recomendable para aderezar ensaladas y preparar salsa mayonesa. Se utiliza también para preparar margarinas. Es muy rico en vitamina E, por lo que es muy recomendado en enfermedades circulatorias, vasculares y neurológicas, así como para disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre.

 

 

Ingresa a un MBA                                                              Aprende descubriendo                                    PREU en tu casa - PREU  a distancia
    prepara tu GMAT                                                                en clasesparticulares, todo!                    PREU personalizado 6 alumnos por curso
   GMATCHILE                                             www.clasesparticulares.cl            Clases PSU Matematica PSU Fisica preuch.cl




















4287 Lecturas