UNA SEMIFINAL EMOCIONANTE: HOY, BRASIL Y ARGENTINA BUSCAN PASE A LA FINAL EN LA COPA AMÉRICA 2019

Hoy, 2 de julio de 2019, en el marco de la Copa América, se juega un pase a la final en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

Se producirá un encuentro épico, la selección Argentina enfrentará a su homóloga Brasil a partir de las 8:30 pm. El combinado argentino aquí tendrá un desafío dual, derrotar nuevamente a Brasil en su casa y tratar de reanimar la competencia del continente.

Por primera vez en la historia del campeonato americano, ambas selecciones se debaten por un puesto en la gran final. Estos dos titanes del fútbol se verán las caras hoy en la noche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Fue en este mismo terreno, que los cariocas salieron derrotados frente a Alemania (7 a 1) en las semifinales de su campeonato mundial de 2014. Sin embargo, en 2018, en eliminatorias para el Mundial de Rusia, dejó en el terreno al albiceleste con un 3 a 0.

Para el director técnico Tite, del combinado brasileño, Filipe Luis o Alex Sandro, representan su desafío en este partido. Mientras que para su homólogo Lionel Scaloni, la cuestión está entre Sergio Agüero y Angel Di María.

Distinto a lo que ocurre en cuartos de final, en este duelo, luego de los 90 minutos reglamentarios sin anotaciones, hay prórroga de dos tiempos, cada uno de ellos por 15 minutos, y, luego si el panorama pinta igual, penales.

Para Scaloni, Messi y Lautaro son intocables, y debe estarse todavía debatiendo entre si permanecer con el tridente de ofensiva u optar por Di María en lugar de Agüero. Frente a Brasil que a pesar de no contar con Neymar, sostiene un equipo temible y llega hasta hoy sin haber recibido un solo gol en contra en sus 4 encuentros.

Si Argentina derrota a Brasil, se perfilará muy bien para una gran final, sin importar el rival. Para lograrlo, debe necesariamente superar a Brasil quien viene de aplastar a Perú con un 5 a 0; no obstante, este combinado tiene cuesta arriba todavía penetrar defensas cerradas.

A propósito de ello, no pudo vulnerar a Paraguay teniendo 10 jugadores en cuartos de final, y terminó con victoria de 4 a 3 en penales.

El equipo brasileño tiene una fanaticada que está hambrienta de victorias. Luego de estar suspendido, por tarjetas amarillas, regresa Casemiro en el mediocampo.

Scaloni, por su parte, piensa que el partido va ser “bonito”, y va dispuesto a ganar. Por otro lado, Messi señaló, que en encuentros como los de Argentina y Brasil, es complicado señalar favoritos, puesto que ve el encuentro muy “igualado”.

Para el Zaguero Silva, de Brasil, Messi y su equipo, son de cuidado, más si incluye al “mejor jugador del mundo”

Por su parte, Lautaro Martínez, de Argentina, sostiene que el combinado carioca ha de ser un “rival difícil” y no tanto por ser anfitrión.

El equipo argentino no gana una Copa América desde 1993, por tanto busca romper con la sequía prolongada por más de un cuarto de siglo.

La oncena para Brasil:

Alisson; Dani Alves; Marquinhos; Thiago Silva; Filipe Luis o Alex Sandro; Arthur; Philippe Coutinho; Casemiro; Gabriel Jesus; Firmino y Everton.

La oncena para Argentina:

Armani; Foyth; Pezzella; Otamendi; Tagliafico ; De Paul; Paredes; Acuña; Messi ; L. Martínez y Agüero o Di María.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Hora: 21:30 (8:30 pm).

Llegó la hora, crece entonces la expectativa por este superclásico suramericano que tiene a toda América vibrando de emoción, ante lo que seguro será un duelo de megatitanes del balompié.

Emociónate, disfruta del encuentro, respeta a tu contrario.

Impactos: 5

Deja un comentario