GRAN ESPECTATIVA POR CHOQUE ENTRE BRASIL Y ARGENTINA EN LA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA 2019

Este martes 2 de julio se jugará un partido de la semifinal de la Copa América 2019. Brasil y Argentina, 2 equipos con una marcada diferencia, se enfrentarán en el Mineirao de Belo Horizonte, Brasil.

Este estadio recibirá a los dos primeros equipos que se disputarán un lugar en la gran final de la Copa América.

Estos dos equipos han construido su histórica rivalidad durante 105 años y un centenar de partidos que han marcado polémicas disputas que han perdurado en el tiempo.

Brasileños y argentinos nunca se pondrán de acuerdo en cuanto a cuál es el mejor jugador de la historia; para los cariocas, siempre ha sido y será Epson Arantes do Nascimento (Pelé), ganador de tres mundiales, y protagonista de más de 1000 goles; por su parte los albicelestes argumentan, que el mejor jugador de todos los tiempos es Diego Armando Maradona con el mejor gol de la historia en la Copa del Mundo del año 1986.

Sin embargo, la irrupción de Lionel Messi, ha creado una nueva disputa; ganador de cinco balones de oro, 6 botas de oro y un máximo rendimiento por más de 15 años. No obstante, se le cuestiona la imposibilidad de conquistar algún título con la selección absoluta, una brecha en su brillante carrera que espera cerrar en Brasil 2019.

Los recurrentes enfrentamientos futbolísticos entre estas naciones sudamericanas datan desde antes de 1978. Sin embargo, este año fue emblemático con la denominada “Batalla del Rosario”, una disputa con violencia extrema en la que las dos selecciones se dedicaron a darse patadas, y en cuyo partido, el marcador quedó 0-0, como una pérdida deshonrosa para el fútbol en general.

Anteriormente, en el sudamericano de 1937, donde se enfrentaban estos dos equipos, se inició una pelea que obligó a intervenir a la policía, finalmente argentina se impuso 2 a 0. Nueve años después, en 1946, el partido decisivo del Campeonato sudamericano, disputado en Buenos Aires, nuevamente se desató una pelea entre los jugadores. La intervención de la policía hizo que Brasil se retirara el campo, regresando tiempo después, en el terreno de juego Argentina se impuso 2 a 0.

La llama de la rivalidad entre estos dos equipos parece ser eterna, avivada desde 1920, cuando en el diario argentino Crítica, aparece una publicación en la que denomina “monos” a los brasileños; esto generó, según información de la época, que el equipo carioca no llevara jugadores afrodescendientes al Sudamericano de 1921 disputado en Buenos Aires.

En este nuevo encuentro de los colosos, los ojos están puestos en Messi. Es el jugador más caro de ambos equipos, valorado en 170 millones USD, sin embargo, la selección carioca supera por un margen amplio a la albiceleste; el cuadro brasileño alcanzó un valor de 1100 millones USD, mientras que el combinado argentino sólo genera 740 millones USD, según las cifras que maneja Transfermarkt, una página web especializada en el tema.

A pesar de que el conjunto argentino tenga a Lionel Messi, no resulta ser el equipo favorito. Es por esta razón que Leo debe jugar con ese nervio de final que tanto sabe hacer en el clásico más importante de Sudamérica, uno de los mejores del mundo.

Por su parte, el equipo de Tité ha tenido un rendimiento más elevado y cuenta con jugadores que arman un mejor conjunto. Los cariocas parecen estar más claros en sus estrategias de juego. Brasil está bien dentro de la cancha, y ya no depende exclusivamente de la sombra de Neymar; ahora todos los jugadores quieren escribir su historia con el equipo.

No es muy difícil presuponer que el equipo ganador de este partido será el campeón de América, y quien levantará la tan ansiada Copa.

Como siempre los primeros 15 minutos el partido serán determinantes.

Impactos: 4

Deja un comentario