A POCAS HORAS DE JUGARSE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA 2019, CHILE Y PERÚ SE PREPARAN PARA EL DUELO

La fanaticada de Chile y Perú se mantiene expectante por el encuentro de este 3 de julio, cuando sus equipos, se disputarán el pase a la final de la Copa América, Brasil 2019.

El equipo chileno, bicampeón vigente, tratará de pelear por una tercera oportunidad consecutiva de estar en una final. Se medirá ante Perú, dirigido por Gareca, y que de manera sorpresiva, dejó en el terreno al equipo uruguayo en esta Copa América en Brasil.

El duelo se llevará a cabo este miércoles a las 8:30 pm en el Arena do Gremio, en Porto Alegre. Lo arbitrará el colombiano Roldán.

El deseo del combinado chileno es volver a lograr lo que hizo en 2015 y en la Copa de 2016 en Estados Unidos, cuando en ambas ocasiones, dejó en el campo a la selección Argentina, con remates penales.

En el caso de Perú, viene de dar un certero golpe al conseguir la eliminación de un equipo como el de Uruguay, venciéndolo en la definición con tiros.

Vale la pena destacar que, Perú no gana una Copa América desde el año 1975, cuando derrotó a Colombia, en un partido jugado en Venezuela. Es decir, que el hambre de victoria tiene poco más de 43 años.

Estos deseos son legítimos, uno de ellos concretará estar en la final que se realizará este domingo 7 de julio de 2019 en el estadio Maracaná, de Río. Allí, quien gane, se enfrentará al triunfador de este 2 de julio, Brasil o Argentina.

Este encuentro entre Chile y Perú, realmente no era esperado. La oncena chilena dio tras pies para culminar aquí. Por parte de Perú, luego de recibir la embestida de Brasil (5-0), no se veía en la semifinal.

Perú ante Chile, un equipo que lo eliminó hace 4 años, buscará la venganza.

Chile, que ha ganado sus campeonatos con entrenadores argentinos como Sampaoli y Pizzi, mantendría los mismos titulares que en los cuartos de final según lo decidido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda e igual haría Gareca con la selección peruana.

Chile y Perú llegan al duelo mejorando progresivamente, la oncena chilena, llega con la frente en alto, con aires de campeón, en cambio Perú, hará lo propio con la convicción de reivindicar sus aspiraciones de victoria luego de la arremetida del tren brasileño.

Entre las selecciones de Chile y Perú, se han llevado a cabo 80 partidos, de los que Chile ha resultado ganador en 44 de ellos, y Perú en 22, con 14 empates. Pero en el caso específico de Copas América, son 20 los duelos entre estas oncenas del Pacífico, liderando Chile con 8 ganados, en contra de 6 de Perú, con 6 empates.


Las posibles formaciones para Perú:

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Y para Chile:

Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Algunos datos a tomar en cuenta:

Chile y Perú cuentan con la misma cantidad de títulos en la Copa América: 2.

Los peruanos se proclamaron campeones en 1939, cuando fueron anfitriones del torneo, y en 1975, una edición que no tuvo una sede fija y cuya final se definió en un partido de desempate disputado en Caracas entre Colombia y Perú.

Chile ha ganado los títulos en las dos últimas ediciones de la copa. En 2015 lo hizo como anfitrión y un año después se adjudicó una edición conmemorativa del centenario del torneo que se disputó en Estados Unidos.

Impactos: 9

Deja un comentario