Coco para la piel. La eterna juventud

Este fruto aromático no sólo es delicioso, también cuenta con numerosas propiedades cosméticas, relajantes y suavizantes que benefician extraordinariamente la piel.
El coco es un fruto calificado últimamente como un alimento funcional, dada su capacidad de actuar sobre ciertas enfermedades cono un autoinmune; esto entre otras propiedades que son aprovechadas también en la cosmética natural.
Aunque, por lo general, se disfruta a través de su rico sabor, el coco es un fruto que posee numerosos beneficios para nuestro cuerpo y mente. Sus excelentes propiedades nutritivas, energéticas y medicinales son muy conocidas. Del mismo modo, el coco es considerado, por algunos especialistas, una bebida isotónica natural, de la cual pueden aprovecharse todas sus características para beneficios cosméticos, tales como; la prevención dela caspa y de la vejez prematura; así como de las manchas de la piel.
El coco posee también cualidades suavizantes y comúnmente se utiliza para elaborar productos como bronceadores, acondicionadores, bálsamos, labiales, jabones y cremas hidratantes; esto debido a que contiene sustancias que ayudan a destruir los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Igualmente, ayuda a prevenir enfermedades de la piel, trastornos intestinales y permite, además, combatir ciertas imperfecciones del cutis.
Los beneficios del coco para el organismo son muchos. Primeramente, es importante señalar que le coco contiene vitaminas y sales minerales indispensables para el cuerpo humano. Así mismo, su pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo. Se recomienda como sedante equilibrante del sistema nervioso, ya que su ingesta puede controlar los niveles de ansiedad. En cuanto a la belleza se refiere, este peculiar fruto fortifica el cabello y las uñas.
Envoltura corporal de coco
Además de otros maravillosos efectos para la belleza, actualmente se implementa en una envoltura corporal: Este novedoso tratamiento se realiza en tres pasos.
Primero, se exfolia la piel para retirar todas sus células muertas y así tenerla lista para el próximo paso a seguir, que es la hidratación. Ésta se realiza con una leche de coco espesa que se aplica en todo el cuerpo. Luego, se envuelve al paciente en una sábana plástica, totalmente desechable. Esto produce un efecto de ósmosis, que abre los poros y retiene todas las bondades del producto en al epidermis. Como último paso, se realiza un masaje antiestrés con un aceite de coco, que traslada al paciente al relax más profundo. El sentido del olfato se sensibiliza, produciendo la sensación de estar en una hermosa playa.
La duración de este maravilloso tratamiento es de 1 hora y media. El tiempo recomendable para aplicar este tratamiento es cada 28 días, puesto que la piel se regenera en ese lapso de tiempo. Ese debe ser el período de una exfoliación, no antes porque todavía tienen vida en el piel.
En ese sentido, los pacientes que se exfolian con frecuencia antes de los 28 días, presentan pieles generalmente deshidratadas y muy sensibles. También es de suma importancia recordar que toda exfoliación necesita una buena hidratación.
Sobre el aceite de coco y sus efectos en la piel
El aceite de coco es excelente para dar masajes. Actúa como un humectante eficaz en todo tipo de pieles, sobre todo la piel seca. A diferencia de los hidrocarburos, no hay posibilidad de tener efectos secundarios adversos en la piel con su aplicación. Este aceite es una solución segura para prevenir la sequedad y la descamación de la piel. También retarda las arrugas, flacidez de la piel, que normalmente se acrecientan con la edad. Así mismo, ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel como la psoriasis, dermatitis, eccemas y otras infecciones. Por lo tanto, el aceite de coco es uno de los ingredientes básicos de las diversas técnicas para el cuidado de la piel de todo el cuerpo.
Contraindicaciones de la ingesta de coco
No es recomendable que lo coman las personas diabéticas, así como aquellas que tengan sobrepeso o pacientes que padezcan insuficiencia renal; esto responde a su alto valor energético y a su elevado aporte de potasio. Por el contrario, se considera adecuado en pacientes sanos, niños, madres lactantes, deportistas y personas mayores.

Un jabón para cada piel. La eterna juventud
Longevidad de la piel. La eterna juventud
Trastorno Dismórfico Corporal. La eterna juventud
Consejos para rejuvenecer tu piel. La eterna juventud

Impactos: 4

Deja un comentario