La dieta Raw Food

Los devotos de esta dienta insisten en que la comida cruda, sin procesar, conlleva a una vida más saludable, un cuerpo desintoxicado y mucha más energía. A demás se cree que también corta el riesgo de muchos padecimientos.
Cuando cocinamos los alimentos cambiamos su estructura molecular y en cierta medida estos se vuelven tóxicos. Pensado en esta alarmante premisa surge la corriente del “Raw Food” defensores de que los alimentos crudos poseen un enorme valor nutricional que otorgan mayor energía, desintoxican y restauran al cuerpo para tener una mejor salud.
Los alimentos muy cocinados, especialmente si están condimentados, agobian nuestros sentidos hasta adormecerlos. Nos hacen dependientes, La constante exposición a sabores exagerados crea adicción y van disminuyendo nuestra sensibilidad hacia aromas o sabores naturales. Al final hay una búsqueda constante y dependiente a sabores intensos, innecesarios y malos para la salud.
Esos alimentos cocinados y procesados están cargados de químicos, hormonas y antibióticos. Se ha demostrado que al cocinar ciertos alimentos se liberan sustancias toxicas como la archilamida, que resulta de la cocción de alimentos ricos en almidón, y se cree que este componente es cancerígeno en los humanos.
Entendemos entonces que la comida cruda es un género que cobija aquellos alimentos en su estado puro que no han sido intervenidos, procesados ni alterados por el calor o el fuego. Solo se permite cocinarlos a una temperatura menor a los 42º, y a si se garantiza que sus enzimas, minerales y vitaminas no se transformen. Se incluyen en esta categoría todos aquellos alimentos que han sido cultivados de forma ecológica, respetando sus ciclos naturales y su entorno, se recoge en su punto óptimo de maduración.
A continuación, presentamos dos recetas de la dieta Raw Food
Aguacates a la parrilla
Vamos a preparar aguacates a la parrilla. Y en esta oportunidad lo vamos a acompañar con una rica salsa fresca y muy especial.
Ingredientes:
• 3 aguacates
• 2 cucharadas de jugo de limón fresco
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• Sal
• Salsa fresca
Preparación

  1. Precalentar el grill
  2. Cortar los aguacates en rebanadas, con su cáscara para así poder manipularlos mejor
  3. Sazonar los aguacates con limón y aceite de oliva.
  4. Colocar los aguacates rebanados y habiéndole quitado la cáscara, en el grill.
  5. Exponer a la parrilla, 1,5 minutos por cada lado
  6. Sírvalas agregándole un poco de sal y báñelo con la salsa fresca
    Lasaña de Calabacín
    Ingredientes:

1 calabacín
1/3 taza de agua (85 ml)
2 cucharadas de zumo de limón
1 aguacate
4 cucharadas de piñones
1 1/4 taza de albahaca fresca (30 g)
12 tomates Cherry

Preparación

  1. Quitar los extremos al calabacín
  2. Pasarlo por el Spiali y reservar
  3. Batir los ingredientes en la batidora, a excepción del tomate
  4. Colocar la pasta en un bol
  5. Añadir la salsa y mezclar bien
  6. Colocar los tomates por encima

Este plato se puede realizar con otros vegetales. Si crees que le falta sabor puedes colocarle queso Parmesano vegano, un chorrito de aceite de oliva por encima o levadura de cerveza. Esto para hacerla más nutritiva.

Impactos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 7