Dale a tu cabello la fruta que necesita


Una alimentación sana, que se componga de un gran porcentaje de frutas, es una forma económica y practica de cuidar tu cabello y obtener resultados en pocas semanas.
Desde antaño a las frutas les han atribuido propiedades sanadoras y desde hace unos años la frutoterapia se ha puesto de moda en todo el mundo para tratar diversas afecciones y enfermedades. Pero ahora los dermatólogos recomiendan este tratamiento por su efecto positivo en la piel y en especial, el cabello. Cada fruta y algunos vegetales, aportan diversos beneficios para el organismo e incluso, a nivel estético, contribuyen de formas distintas.
Diversos centros de estética en todo el mundo ya realizan tratamientos capilares con frutas e inclusive existen líneas cosméticas especializadas que cuentan con innovadores productos que incorporan una combinación de cosméticos con ingredientes orgánico-naturales.
La frutoterapia capilar es un tratamiento basado en las propiedades antioxidantes que contienen las frutas y que combaten los radicales libres causantes de la contaminación del cabello y el cuero cabelludo y han probado ser tan efectiva que los últimos lanzamientos cosméticos las incorporan en sus fórmulas. También diversos centros de estética en todo el mundo ya realizan tratamientos con frutas e inclusive existen líneas cosméticas especializadas que cuentan con innovadores productos que incorporan una combinación de cosméticos con ingredientes orgánico-naturales.
Para la preparación de estos productos cosméticos capilares se utilizan las sustancias nutricionales y medicinales de las frutas que brindan una vida más sana al cabello, tanto en hombres como de mujeres. El tratamiento se adapta a todas las necesidades de tu cabellera.
¿Qué fruta necesito?
Antes de comenzar un tratamiento de frutoterapia, lo mejor es consultar con un especialista (un estilista de confianza o dermatólogo, en caso de la piel) que realizara un diagnóstico preciso de las condiciones en las que se encuentra el cabello y cuero cabelludo. De acuerdo al resultado obtenido se utiliza el tratamiento acorde de frutoterapia que satisfaga las necesidades individuales de cada persona.

Sin embargo, este tratamiento puede servir de apoyo a otro que él te recomiende, así que para ver mejores resultados lo mejor es que sigas al pie de la letra todas las indicaciones y complementes con la ayuda de las frutas, a si podrás obtener todo necesario para un cabello espectacular.
Vitaminas frutales
Lo fundamental para tener un cabello sano y brillante es cuidarse desde adentro y esto se consigue con una buena alimentación. Los alimentos que te recomendaremos a continuación deben ser ingeridos con regularidad para garantizar resultados eficaces.
La vitamina B es una de las vitaminas que más necesita tu cabello. Si tu salud es buena pero sientes que la de tu cabello no lo es tanto, lo más probable es que requieras aumentar el consumo. El aguacate posee un alto contenido de aceites vegetales y es muy rico en vitamina B. Las manzanas, el melón, la patilla, las frambuesas, moras, el mango y las uvas son grandes portadores de esta vitamina.
Las vitaminas C y E aportan nutrientes importantes a la hora de tener un cabello fuerte y brillante. La vitamina C es importante no solo para la salud del sistema inmunológico, sino que también ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Por su parte, la vitamina E ayuda a aumentar nuestra absorción de oxígeno, que a su vez ayuda a mejorar la cantidad de sangre que circula a nuestro cuero cabelludo. Al igual que con la vitamina C, la vitamina E es compatible con un sistema inmunológico muy saludable e incluso se cree que estimula el crecimiento del cabello. Si tu cabello es un fino o que se cae habitualmente es la vitamina indicada para ti.
El kale y la espinaca son dos alimentos cargados de las mencionadas vitaminas así como de betacaroteno. La frutas citricas

Impactos: 6

Deja un comentario