Aguacate. La fruta con grasa “buena”

En esta oportunidad les dejamos dos recetas con una de las frutas con mayor aporte calórico del mundo, y que podemos consumir con toda la tranquilidad del mundo porque sus aportes de grasa son beneficiosos para la salud.

  1. Batido de Aguacate y Plátano

Marrueco se caracteriza por tener una de las variedades más grande de batidos del mundo. Se elaboran batidos casi de todas las frutas y vegetales que existen y son especiales por sus combinaciones exóticas y creativas. Uno de los batidos más populares es el de aguacate con plátano.

La combinación de estas dos frutas podría pensarse que es algo muy raro, y quizás muchas personas no se atrevan a probarlo; pero ¡error!, el mundo tiene un antes y un después de probar esta exquisita bebida. No dejes que te lo siga contando y prepárala, sino la has probado antes no te vas a arrepentir.

Los marroquíes lo suelen preparar con dos aguacates para que quede más espeso, esto es a criterio y gusto propio. En esta receta se preparó con un solo aguacate, ya que el plátano también hace que los batidos se pongan espesos.

Sin más que agregar, veamos la preparación

Ingredientes:

  • 1 aguacate mediano
  • 1 plátano mediano
  • De 6 a 10 almendras
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

  1. Abrir el aguacate por la mitad y quitarle la semilla
  2. Con la ayuda de una cuchara sacar toda la pulpa de las dos mitades del aguacate.
  3. Colocar la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora y reservar.
  4. Pelar el plátano y picarlo en trozos
  5. Añadir el plátano picado a la batidora junto con el aguacate
  6. Batir por cinco minutos e inmediatamente agregar las almendras (también pueden sustituirse por nueces, anacardos, cacahuetes, etc)
  7. Incorporar la leche y seguir batiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes y el batido se vea espeso
  8. Si se desea menos espeso, agregar hielo picado
  9. Batido de Aguacate y Manzana

Si quieres cuidar tu salud y tener un cuerpo más firme, el consejo es consumir mucho líquidos y si esos líquidos contienen fibra, mucho mejor. Una de las mejores bebidas para estar bien nutrido con un buen aporte de fibra es el batido de aguacate y manzana. Los ingredientes de esta bebida es muy beneficioso para acelerar el intestino, bajar los niveles de colesterol y proteger a tu corazón de alguna enfermedad cardíaca.

De igual manera, lo valores energéticos que tiene este batido, permite tener un mejor rendimiento en las actividades físicas y mentales de cada día. Así seas una persona que realiza ejercicio físico con regularidad o que tus actividades laborales sean sedentarias.

La manzana tiene altos contenidos de nutrientes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, pero también juega un papel importante en el mantenimiento de los órganos internos.

Por su parte, los ácidos grasos que aporta el aguacate es esencial para disminuir las inflamaciones y mejorar el estado general de muchas de las enfermedades crónicas.

Ambos ingredientes (aguacate y manzana) tienen altos contenidos de potasio, elemento muy activo para disminuir la presión arterial, las disfunciones renales y las afecciones cardiovasculares Igualmente, el aporte de vitaminas es muy alto; ya que si se toma un vaso de este batido, se obtendrá vitamina A, C, E y K, y vitaminas del complejo B; además de minerales.

Vamos entonces a ver el paso a paso de la preparación de este nutritivo batido.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 1 manzana
  • 1 taza de espinacas
  • 1 cucharada de miel
  • 150 ml de agua

Preparación

  1. Abrir el aguacate por la mitad y quitarle la semilla.
  2. Con la ayuda de una cuchara sacar toda la pulpa de las dos mitades del aguacate.
  3. Colocar la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora y reservar.
  4. Picar la manzana con su piel e introducirla en el vaso de la batidora en cubos pequeños.
  5. Batir estas dos frutas incorporando el agua, hasta obtener una mezcla suave.
  6. Picar las espinacas e introducirlas en la batidora con el resto de la mezcla
  7. Colocar una cucharada de miel y seguir batiendo
    Si quieres un batido más frio, incorpora al final de la preparación unos cubitos de hielo y vuelve a batir.

Impactos: 7

Deja un comentario