Abdominales sin presión

Lo que comenzó como un método de entrenamiento físico para fortalecer los abdominales, exclusivo para mujeres en etapa de posparto con el objetivo de restablecer esa área luego del alumbramiento, actualmente se ha convertido en un entrenamiento muy práctico y con diversos beneficios. Aunque su aparición no es tan nueva, ya que se estima que se originó hace aproximadamente 30 años, los abdominales hipoprensivos se han establecido como la última tendencia en cuanto a trabajos abdominales se refiere. Su palabra se forma de “hipo” que significa “poco” y “presivo” que significa “presión”, y también son conocidos como “SoftFitness”, porque no ejerce presión en los músculos como los abdominales tradicionales pero se consiguen los mismos efectos.
A esta técnica, que viene revolucionando el “fitness” y la salud, también se le llama Gimnasia Abdominal Hipopresiva y es un método que busca la reprogramación corporal a través de ejercicios posturales rítmicos, movimientos que se hacen con el abdomen cuya finalidad no es aumentar la fuerza ni resistencia en los músculos, cosa que con los abdominales convencionales si se logra, sino mejorar el tono muscular. En un principio fueron creados para mejorar el suelo pélvico y tono muscular durante el posparto, ayudar a reforzar las estructuras que pudieron verse afectadas durante el embarazo y también mejorar la reposición de los órganos, pero hoy en día son múltiples sus ventajas.
Beneficios de la baja presión
En España, están en furor este tipo de abdominales y por ende las personas que se quieren preparar y profesionalizar en ello están viajando a ese país para capacitarse en su enseñanza. Los abdominales hipopresivos son de baja intensidad y pueden hacerse en cualquier sitio porque no requieren de implementos adicionales. Son dinámicos y rítmicos, pues comprenden movimientos constantes a un ritmo determinado y sirven para tonificar, más que lograr resultados como consecuencia de la hipertrofia muscular, que es lo que ocurre con los abdominales tr4adicionales. El riesgo de lesión es mínimo y, sin embargo, son igualmente tan efectivos como cualquiera de los abdominales que habías estado haciendo hasta ahora.
Hombres y mujeres pueden realizarlos por igual pero se recomiendan sobre todo para mujeres en etapa de posparto, en la menopausia, con predisposición patológica de caída de órganos internos y personas con problemas de disminución de apetito sexual, con hernias unguinales, abdominales o lumbares e incluso para deportistas de alto nivel. También son indicados para quienes persiguen mejorar su rendimiento deportivo y para quienes necesitan reducir su cintura o mejorar su postura, pues contribuyen a disminuir los problemas de espalda. Además, como ayudan a mejorar las condiciones de los prolapsos, son beneficiosos para reducir los efectos de la incontinencia urinaria. Y como si esto no fuese poco, los abdominales hipopresivos son indicados para problemas relacionados a la sexualidad, pues contribuye a aumentar la líbido.
Metodología clave
Con los abdominales hipopresivos se trabajan todos los músculos del abdomen pero de forma menos agresiva: se relajan ciertos músculos para que otros se contraigan, permitiendo así eliminar la presión de todos los órganos en la parte baja del abdomen. A continuación, uno de los ejercicios tipoi:

  • Para comenzar, se debe aspirar el aire hundiendo el vientre y elevando las costillas,
  • Luego se contiene la respiración mientras se hace el movimiento tradicional de un “abdominal”.
  • Al llegar a la altura indicada, se expulsa el aire de los pulmones mientras se vuelve a la posición inicial para conseguir una menor presión intraabdominal y de esta manera se reduce el perímetro de la cintura obteniendo buenos resultados.
  • Esto constituirá una repetición y durante el desarrollo del ejercicio es muy importante la postura, concentración y respiración´`on para poder hacerlos correctamente
    Palabras claves: Abdominales Jipopresivos, intradabdominal, posparto, fitness
    Fuentes:https://as.com/deporteyvida/2017/02/08/portada/1486550224_445074.html

Impactos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 18