Aspectos relevantes sobre los test de embarazo

En el mercado, existen pruebas con las que es posible confirmar si existe embarazo. El primer signo para sospechar la presencia de una gestación es la ausencia de menstruación. Para salir de dudas es recomendable comprobarlo de manera rápida antes de acudir a un especialista. Pero en muchos casos surgen dudas, para ello, conocer los aspectos relevantes sobre los test de embarazo puede aclararlas.

Características principales de los test de embarazo

Las características principales de los test de embarazo que se pueden conseguir fácilmente en el mercado son.

  • A través de la orina. Puede detectarse si se encuentra presente una hormona que el organismo sólo produce cuando la mujer se encuentra embarazada. Esta es la gonadotropina coriónica humana.
  • Esta hormona se incorpora a la sangre aproximadamente a los 7 días de ocurrida la concepción.
  • Los test de embarazo son capaces de detectarla después de los 15 días de ocurrida la concepción.
  • Al pasar dos días con ausencia de menstruación, puede adquirir el test en una farmacia con el fin de verificar si se encuentra embarazada o no.
  • El examen tendrá mayor fiabilidad de realizarse con la primera orina en horas de la mañana.
  • El resultado puede tardar hasta 5 minutos.
  • Si el test arroja resultado positivo, no existe margen de error posible.
  • Si el test arroja resultado negativo, puede que la mujer esté embarazada.
  • Cuando existe la presencia de quistes ováricos o embarazos fuera del útero puede que los resultados no sean exactos. Si la menstruación no se regula o si existe sangrado excesivo se debe acudir a un especialista.

Tipos de test de embarazo

A continuación se presentan los tipos de test de embarazo que se encuentran disponibles en el mercado.

  • Las diferencias entre los test de embarazo se encuentran principalmente en la sensibilidad medida en miliunidades internacionales por cada mililitro de orina. Los que detectan 25 mUI/ml son mucho más sensibles que los de 50 UI/ml.
  • Uno de los test más avanzados que se encuentran en el mercado, muestra en la pantalla las semanas de gestación. Esto si la prueba da como resultado positivo, ofrece el resultado en un minuto.
  • Existe otro modelo de test aún más moderno, este es similar a un dispositivo USB. A través de un software es posible detectar la hormona del embarazo. También ofrece el resultado en un minuto. Para operarlo de manera eficiente, se debe mantener en forma horizontal para evitar que la orina se filtre.
  • También existen test de embarazo casero, no es tan avanzado como los anteriores, es llamado el test de la abuela. Se debe orinar en un vaso de cristal, luego se deja reposar la orina. Si se forma una nube y esta se queda arriba en la superficie, la mujer se encuentra embarazada.

Independientemente de los exámenes que existan, es necesario acudir a un especialista para corroborar los resultados obtenidos en casa. Los test de embarazo que se consiguen en las farmacias no necesitan receta y son muy parecidos. A pesar que sean más específicos o más sensibles que otros, los tradicionales son tan confiables como los avanzados. Esto se debe a que todos buscan la presencia en la orina de la hormona del embarazo.

¿Qué tan efectivos son los test de embarazo?

Este tipo de pruebas de embarazo son muy utilizadas en todo el mundo. Por lo menos una vez en la vida una mujer se verá en la necesidad de acudir a estas pruebas. Es por su gran efectividad que este test ha ganado fama y confiabilidad como método de confirmar el embarazo. Son 99% efectivos si la prueba da resultado positivo.

Palabras clave: ausencia de menstruación, test de embarazo, test de embarazo casero, test de la abuela, hormona del embarazo.

Fuentes:

https://bellezaslatinas.com/preconcepcion/test-de-embarazo-casero

Impactos: 11

Deja un comentario