Cáncer de pulmón en mujeres y hombres

Según las estadísticas que se manejan desde hace muchos años, el nivel de ocurrencia y muerte del cáncer de pulmón es mayor en hombres que en mujeres; sin embargo, las cifras que acusan la incidencia y muerte en mujeres por parte de este tipo de cancer ha estado aumentando progresivamente en las ultimas décadas.

En los paises del norte de Europa y Estados Unidos, el tipo de cáncer que produce mas muerte en mujeres dejo de ser el cáncer de mama para convertirse en el cáncer de pulmón, esto sugiere que de seguir las mismas cifras que se manejan hasta ahora, para 2020 algunos otros países se unirán a esta tendencia.

Aunque el cáncer de pulmón no sea el de mayor ocurrencia en las mujeres, si es el que mas muertes produce. De hecho, en países como Estados Unidos, la mortalidad producida por este tipo de cáncer supéra las cifras combinadas del cáncer de mama, próstata, colon y páncreas.

En Españas se llevo a acabo una investigación en la que el nivel de incidencia del cáncer de pulmón aumneto de 3,2 casos por 100.000 habitantes en 1992 a 15 casos por 100.000 habitantes en el 2004.

Estos resultados son contarios a los hallazgos que se han tenido entorno a la incidencia y mortalidad de este tipo de cáncer en hombres. Mientras que en el caso de las mujeres, este tipo de cáncer aumenta hasta un 3,5%, en los hombres se estima que esta disminuyendo hasta un 1,3-5 por año.

Estas estadísticas y hallazgos en los niveles de incidencia y mortalidad en mujeres muestra la necesidad de redirigir las campañas contra el tabaco a las mujeres y concientizar acerca de las implicaciones que este habito puede tener. Por muchos años, se creyo esto consistía en un problema únicamente de hombre, pero estos resultados muestran que no es asi.Fuente: https://rochepacientes.es/cancer-de-pulmon-en-las-mujeres/

Impactos: 38

Deja un comentario