El Cáncer de Endometrio, posible causas, la importancia de detectarlo a tiempo

Este es un tipo de cáncer a nivel uterino, el cual radica su origen en las células de las mucosas que, se encargan de cubrir el interior del útero. Eta es una enfermedad que normalmente aparece en las mujeres de avanzada edad, normalmente a partir de los 65 años de edad, ¿Que tan grave es éste tipo de cáncer? Afortunadamente no se trata de un cáncer agresivo, de hecho tiene alta espectativas de curación en la mayoría de las pacientes que lo padecen, siempre y cuando sea detectado a tiempo.

En la actualidad continúa siendo un misterio la causante de ésta enfermedad, no obstante es sabido que los estrógenos en el endometrio juegan un papel fundamental, ya que las probabilidades de tener esta enfermedad se elevan cuando cuando ocurre una alta concentración de estrógeno en el organismo de la mujer, como lo suele ocurrir en los siguientes casos:

  • Pubertad precoz
  • Menopausia tardía
  • Fármacos que incluyan estrógenos

¿Qué síntomas puede indicar el cáncer de endometrio? Entre los más comunes se encuentran cuando una mujer ya no tiene una menstruación normal, es decir, que presente un sangrado después del climaterio o alguna hemorragia menstrual excepcionalmente abundante e irregular. ¿Qué hacer para prevenir el cáncer de endometrio? Aún no se sabe con exactitud qué lo ocasiona, razón por la cual no está claro como prevenirlo, sin embargo se ha podido apreciar que en el caso de las mujeres que salen embarazadas en varias ocasiones o que ha tomado pastillas anticonceptivas, tienen un menor riesgo de sufrir éste tipo de cáncer.

Fuente: https://www.onmeda.es/enfermedades/cancer_endometrio.html

Impactos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *