Dolor de mamas, ¿un síntoma de cáncer de mama?

El dolor en las mamas puede subdividirse en dos categorias, las cuales son:

  • Molestias Dependientes del ciclo menstrual (mastodinia), su origen es hormonal y tiende a estar acompañdo de una alteración de tipo benigna en el tejido glandular mamario, es manifestado por medio de un dolor que aparece 7 días antes del ciclo menstrual y desaparece una vez que culmina la menstruación. A pesar de ser considerado solo como un síntoma premenstrual, es importante que no sea tomado a la ligera, ya que se trata de una patología que dependiendo del grado, tiende a ser un posible indicio de un futuro cáncer de mama. Una vez llegada la menopausia ésta molestia tiende a desaparecer, a menos que la mujer tome hormonas sexuales femeninas o que presente una mastopatía.
  • Molestias Independientes del ciclo menstrual (mastalgia), eta clase de dolor puede presentarse a causa de muchos motivos, como por ejemplo: alteraciones en la columna, alteraciones en las costilla o enfermedades cardíacas, en el peor de los casos también pudiese tratarse de cáncer de mama.

Es importante que al sentir cualquier irregularidad o dolor sin aparente motivo, acudan al médico para así descartar cualquier patología.

 

Fuente: https://www.onmeda.es/enfermedades/dolor_mamas.html

Impactos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *