Matemáticas Método Singapur, la importancia de una buena clase particular. Chile

Matemáticas y el Método Singapur, importancia de una buena clase particular.
 
Matemáticas Método Singapur, cuando las matemáticas se tocan!
 
Las Matemáticas a través del prisma del Método Singapur, permite al alumno ver y experimentar las matemáticas naturalmente, especialmente si comiensa sus primeras apróximaciones al mundo matemático, a través del método Singapur, es decir desde la etapa preeescolar.
 
Si el alumno (a) tiene la oportunidad de ver Matemáticas a través del Método Singapur desde pre kinder, y hace suyo el método, estará en ventaja para enfrentar situaciones matemáticas en años posteriores.
 
En clasesparticulares.cl, Guisela Rojas es la directora docente del área Clases Particulares Matemáticas Método Singapur, las clases son impartidas para niños y niñas desde pre kinder. En las Clases Particulares Matemáticas Método Singapur, desarrolladas por Guisela Rojas y su agrupación de docentes. se hace incapie en la filosofía del Método Singapur, esto es, se hace uso primero de material concreto, luego se pasa a la etapa pictórica y finalmente se visualisa la etapa abstracta. Dentro de las clases se practica el cálculo mental. Puedes contactar a Guisela Rojas para reservar tus clases (reserva con tiempo tus clases) al whatsapp +56978858721 o al correo guiselarr@gmail.com
 
 
Qué es Matemáticas Método Singapur y cuáles son sus características ?
 
 
 
El método Singapur es una propuesta para la enseñanza matemática basada en el currículo que el mismo país ha desarrollado por más de 30 años.
 
El método Singapur se caracteriza por:
 
• Hacer de la resolución de problemas el foco del proceso.
 
• Para enseñar cada concepto, se parte de representaciones concretas, pasando por ayudas pictóricas o imágenes, hasta llegar a lo abstracto o simbólico.
 
• El currículo está organizado en espiral lo que significa que un contenido no se agota en una única oportunidad de aprendizaje, sino que el estudiante tiene varias oportunidades para estudiar un concepto.
 
• Las actividades que se plantean tienen una variación sistemática en el nivel de complejidad. De tal forma que se establecen secuencias de actividades en las que se desarrollan estrategias de solución de forma progresiva.
 
El método Singapur consiste en una estrategia concreta que promueve el desarrollo de procesos, habilidades y actitudes que desarrollan el pensamiento matemático.
 
 
claudio hurtado

2 thoughts on “Matemáticas Método Singapur, la importancia de una buena clase particular. Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *